Hoy en día los cocktail son un ‘must’ en todo establecimiento que se precie. Mezcla de distintos licores y zumos o frutas naturales se trata de una combinación que triunfa allá donde va. La calidad de la materia prima y las proporciones son la clave para que los cocktail queden deliciosos.

Detrás de cada cocktail hay en muchas ocasiones una historia. Como la del famoso ‘Margarita’, que se dice fue creado por un camarero de Tijuana en honor a una bella joven llamada Margarita Carmen.

No sabemos si con ello impresionó a la chica pero sin duda nos ha dejado a todos un buen sabor de boca. Para realizar uno de ellos necesitamos 60 ml de tequila, 25 ml de zumo de lima y 20 ml de cointreau. Finalmente decoraremos con sal el borde de la copa y está listo para tomar.

Y de México pasamos a Puerto Rico, donde nace la ‘Piña Colada’, bebida oficial del país y otra de las recetas más populares a nivel mundial. Para disfrutar de uno de ellos nos harán falta 60 ml de ron blanco, 50 ml de zumo de piña, 30 ml de crema de coco, 10 ml de nata y 4 trozos de piña. Suele decorarse además con una cuña de piña y una cereza de cocktail.
De origen cubano encontramos el ‘Mojito’ presente actualmente en casi todos los bares y un clásico del verano. Para prepararlo necesitamos 50 ml de ron blanco, 8 hojas de hierbabuena, 2 cucharadas de azúcar, 1/2 lima machacada y un dash de soda para terminar. Se decora con una ramita de hierbabuena.

Esta es sólo una muestra del amplio mundo de los cocktails, que no deja de reinventarse y que gana más adeptos cada día.

Dejar respuesta