Pasta

Uno de los platos más clásicos de la cocina italiana es la lasaña. Existen múltiples versiones pero la más extendida es la boloñesa. Rellena de carne picada y con mucho queso fundido es un plato que gusta a todos.

¡En este artículo puedes encontrar la receta y recuerda que si no tienes ganas de cocinar puedes degustarla recién hecha en L’Ulivo!

Ingredientes:

-Para el relleno: 200 gr. de pasta de lasaña, 400 gr. de carne picada, 1 cebolla, 1 zanahoria,   1 vaso de vino blanco, 4-5 tomates, 25 gr. de mantequilla, 70 gr. de parmesano rallado, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

-Para la salsa bechamel: 3/4 de litro de leche entera, 40 gr. de mantequilla, 1 cebolla, harina, sal y una pizca de nuez moscada molida.

Preparación

En una sartén sofreímos, la cebolla y la zanahoria cortadas a dados bien pequeños. Cuando esté dorada la cebolla le añadimos la carne y la dejamos hasta que esté bien dorada también. Le añadimos el vasito de vino y dejamos evaporar. En ese momento ponemos el tomate cortado a dados también pequeños sin pieles ni pepitas. Salpimentamos y dejamos unos 20 minutos hasta que esté en su punto.

En una olla con agua hirviendo y sal vamos introduciendo las placas de pasta y las dejamos hervir el tiempo que nos indique el fabricante, removiendo de vez en cuando. Si es de la precocida unos 10 minutos en agua caliente bastarán. Escurrimos y reservamos dispuestas encima de un paño húmedo.

En otra sartén haremos la salsa bechamel. Después la retiramos y continuamos haciendo el roux con la harina y esa mantequilla aromatizada. Añadimos la leche y vamos removiendo hasta espesar.

Cuando tengamos la bechamel a punto, untamos una fuente de horno con un poco de mantequilla y disponemos una base de pasta. Encima de ella ponemos una capa de carne y un poco de bechamel. Así sucesivamente hasta que acabamos con pasta que cubriremos con bechamel. Esparcimos parmesano rallado por encima y ponemos en el horno unos 20 minutos a 200ºC. Finalmente gratinamos y servimos caliente.

¡A disfrutar!

Dejar respuesta