El arroz negro con pulpo es una de las especialidades de La Marina. Si quieres animarte a hacerlo en casa sigue estos sencillos pasos.

Para dos personas necesitarás:

12 pulpitos pequeños
Sal
200 gr. de arroz
Pimienta
1 puerro
Perejil
1 bolsita de tinta de calamar
Aceite de oliva

Lo primero que debemos hacer es echar en una cacerola un poco de aceite, aproximadamente medio dedo. Mientras se calienta a fuego medio, preparamos y cortamos el puerro en trozos muy pequeños, y a continuación lo sofreímos.
Aparte, en una sartén vertemos otro poco de aceite y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente freímos los pulpitos hasta que veamos que adquieren una textura algo crujiente. Después los salpimentamos, removemos y reservamos.
Cuando el puerro esté sofrito le añadimos el arroz y cubrimos con agua. La proporción es de dos medidas y media de agua por cada medida de arroz. Removemos, le añadimos la tinta del calamar y dejamos que cueza.
Cuando veamos que está prácticamente hecho el arroz incorporamos el perejil, bien picado, y dejamos que se termine de hacer. Una vez que esté hecho apartamos del fuego, emplatamos y colocamos los pulpitos por encima del arroz. ¡Exquisito!

Dejar respuesta