Para cocinar esta receta italiana hay que poner las almejas en agua con sal unas horas antes de cocinarlas, para que saquen la arena. Poner la olla con el agua a hervir y en otra olla, abrir las almejas con un poco de vino blanco.
Una vez que estén abiertas, sacar las almejas de las conchas, dejando unas cuantas enteras para emplatar. Hecho esto, vamos a filtrar el caldito con un colador y una servilleta. Esta operación es importante, porque siempre queda un poquito de arena. Conservar este caldo. En una sartén o cazuela de barro, poner cinco o seis cuacharadas de aceite, el diente de ajo bien picado y la guindilla.
Cuando empieza a dorar, añadimos los tomates cherry cortados por la mitad y con la cara abajo (dos unidades por persona,). Esperar un minuto y luego con un tenedor los machacamos para que suelten el jugo,
Después agregar las almejas y su agua filtrada y un poco de perejil. Dejar unos 2-3 minutos aproximadamente. Mientras tanto, los espaguetis se van haciendo y en cuanto estén listos, volcar todo en la sartén y rehogar.
Añadir perejil picado fresco y las almejas enteras y ¡A disfrutar!.

Dejar respuesta