Lo hemos escuchado mil veces. La pasta engorda. Pues a ver, engordar nos engorda todo pero sin duda hay alimentos más sanos que otros y la pasta, tanto por su nivel calórico como por su composición no puede ser calificado como “mala” en ningún aspecto.

La pasta, contiene un porcentaje muy elevado de hidratos de carbono y todos los minerales y oligoelementos conocidos siendo un pilar básico de la dieta mediterránea. Aporta aproximadamente 360 calorías por cada 100 gramos, una cifra muy moderada, que eso sí puede multiplicarse en función de las salsas e ingredientes con los que acompañemos la receta.

Un plato de 100 gramos de pasta con por ejemplo, una lata de atún (aporte de proteínas) y un par de cucharadas soperas de tomate frito suponen un almuerzo completo y no superan las 550 calorías. Huelga decir que el uso de salsas con base de nata, los rellenos y un abuso del queso suman una enorme cantidad calórica. Por lo tanto como en todo, la clave está en el control y en elegir opciones que lleven verduras o salsas ligeras.

Además la pasta es una alimento muy valorado por los deportistas ya que no aporta grasa alguna y da mucha energía. También hay que destacar sus múltiples variedades, así si nos interesa con más fibra podemos elegir la versión integral mientras que los celiacos también disponen de una variante totalmente libre de gluten.

En nuestros restaurantes BlueBayGourmet disponemos de una amplia selección de platos de pasta elaborados con materia prima de primera calidad. Tanto si eliges las más ligeras como si te apetece darte un homenaje y estás por Puerto Banús, no dudes en visitarnos.

Dejar respuesta