Pasta Carbonara. La salsa carbonara es una de las más modificadas respecto a la receta original, en pocos sitios la sirven conforme manda la tradición y no es raro que los italianos se lleven las manos a la cabeza cuando ven por ejemplo, un plato inundado de nata.

Los ingredientes para hacer una auténtica Carbonara son huevos enteros y muy frescos, guanciale o bacon en su defecto, ajo, pecorino romano (queso de oveja con mínimo 8 meses de maduración), parmigiano reggiano, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Apunta los pasos: Cuando el agua hierva echa la pasta y mientras esperas bate en un recipiente los huevos. Añade a ello el parmigiano rallado, la pimienta y la sal. Bate hasta obtener un compuesto cremoso y homogéneo.

En una sartén amplia lo suficiente como para albergar toda la pasta, pon un hilo de aceite de oliva virgen extra y saltea el bacon cortado previamente en tiras.
Saltea los espaguetis en la sartén con el bacon a fuego vivo unos 30 segundos y apaga. Por último añade a los espaguetis, los huevos batidos con el queso y mezcla todo con el fuego ya apagado y apagando el calor residual. ¡Buon appetito!

Dejar respuesta