Friends toasting with beer.

Bares, qué lugares!

¿Sabían que en España hay más bares que en todo EEUU? Somos el país del mundo con más número de bares por habitantes, una cifra que ya alcanza los 260.000. Para los españoles los bares son mucho más que el sitio donde se va a comer o a beber algo. Son puntos de encuentro, lugares donde se planea mucho y se habla más, sitios en los que te sientes “como en casa”.

En los últimos años se ha producido además una tendencia a la ‘europeízación’, cada vez salimos más temprano y hemos pasado de consumir vino en generaciones anteriores a caer totalmente en brazos de la cerveza. Además, aunque aun tímidamente, empieza a calar el concepto copa ‘afterwork’.

El clima es otro de los factores que más ayuda a esta tendencia. Un tiempo cálido invita a “terracita”, a pasar más tiempo en la calle y todo ello multiplica el dinero que nos dejamos en los bares. No en balde hasta un 10% de la población activa trabaja en hostelería, aproximadamente 1’54 millones de trabajadores.

Como veis ir de bares o de restaurantes es algo que tiene muchos puntos positivos. Nos reúnen con los nuestros, nos llenan el estómago y nos hacen pasar un buen rato. Os esperamos detrás de la barra.

 

Dejar respuesta