En La Marina, restaurante-marisquería del grupo BlueGourmet, preparan como nadie las paellas. Una de sus especialidades es el ‘Arroz del Señorito’ que trae todo el marisco pelado para la comodidad del cliente. Se trata de uno de los platos más reconocidos de la gastronomía española del que existen múltiples versiones.
La historia de la paella y su origen está muy ligada a la comunidad valenciana donde surgió por una serie de circunstancias propicias. En la zona existe una gran riqueza de huertas y vegetales frescos además de que era habitual la cría de pollos y conejos para el consumo familiar. Todo ello unido a la existencia de arrozales favoreció el nacimiento de este plato.
En las zonas del litoral se incorporó desde el principio el pescado y el marisco así como el aceite de oliva, propio del Mediterráneo.
Existe polémica sobre cual es la receta original y es que al ser un plato popular cada uno le añadía lo que tenía en casa y a ello le echaba unos puñados de arroz.
Respecto al recipiente, la paellera, ha de ser mínimo de 30 cms de diámetro y unos bordes de entre 7 y 12 centímetros. Existen algunos trucos para elaborar una paella de primera en casa. Si es de verduras debe tenerse en cuenta el agua que desprenden éstas al cocer y por tanto, reducir la cantidad de agua que se echa al sofrito. Si nos decidimos por una de carne, una pizca de romero le dará un toque inigualable.
Así mismo una vez hecha es conveniente apagar el fuego y dejarla reposar cubriendo la paellera con papel de plata y encima un trapo húmedo durante unos minutos para que alcance el punto perfecto de cocción.

Dejar respuesta