El marisco es un producto imprescindible para los españoles tanto en sus menús diarios como durante las ocasiones especiales. España, por variedad y por calidad, es el paraíso de estos frutos del mar.
En todas las costas que nos rodean se capturan crustáceos y moluscos para todos los gustos y bolsillos. Desde bogavantes y centollos hasta gambas rojas y blancas.
La Marina, actualmente la única marisquería ubicada en Puerto Banús y perteneciente al grupo BlueBay Gourmet, es un establecimiento experto en recetas con frutos del mar y ofrece platos muy valorados como el arroz caldoso con bogavante.
Aparte de ser una combinación perfecta para platos como el mencionado, cuya base es el arroz, se usa en pastas y ensaladas.
Curiosamente el marisco que está considerado el más caro del mundo, tiene aún poca implantación en España. Se denomina ‘Abalon’ u ‘oreja de mar’ y ya es considerado un manjar en EEUU y China.
Hay unas 130 especies diferentes en el planeta de la oreja de mar (todas comestibles), que tiene una remota semejanza con una oreja humana, por fuera es rugoso, por dentro tiene colores brillantes y una serie de perforaciones en una de sus orillas. Tiene un sabor y una textura más ricos que los de la vieira y requiere más masticación que el pulpo.
En España se está criando ya en Galicia aunque la gran mayoría se exportan. Se crían en una piscifactoría al pie de las Rías Baixas, en la que se ha logrado criar ejemplares de gran talla que acaban en las mesas de los más exclusivos restaurantes de Japón, China y Corea.

Dejar respuesta