• “BlueBay Thinks Pink” ha promovido, por segundo año consecutivo, esta iniciativa en hoteles y restaurantes del grupo con el objetivo de donarlos a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en España.

 

  • Como parte de su espíritu de turismo responsable, BlueBay Hotels cuenta con la iniciativa “1 euro vale más” que se mantiene durante el año en todos los hoteles y restaurantes del grupo

 

 El manager de operaciones de BlueBay Gourmet, marca perteneciente a BlueBay hotels, Luis Pacheco, ha entregado de una donación de 2.692’26 € al vicepresidente de la AECC, D. Ignacio del Cuvillo Cano como resultado de la campaña BlueBay Thinks Pink que la cadena hotelera puso en marcha durante el pasado mes de octubre para promover la investigación contra el cáncer de mama y que se ha llevado a cabo en los restaurantes que el grupo tiene en Marbella.

La iniciativa, puesta en marcha en 2015, consiguió recaudar 2.623 € en su primera edición. La cifra acumulada este año supone un ligero incremento de la cantidad recaudada respecto al año anterior. “Cuando se persigue un objetivo a largo plazo lo importante es ser persistentes. Confiamos en que nuestro apoyo a la investigación sea beneficioso para conseguir algo tan deseado por todos como es la erradicación de esta enfermedad”, ha afirmado  Pacheco al hacer entrega del donativo al Vicepresidente que ha estado acompañado por el Dr.  Juan Carlos Domínguez Vázquez, Director médico de la entidad y Responsable Médico de la Unidad de Cuidados Paliativos de Marbella.

El turismo responsable de BlueBay Hotels: un compromiso anual

La iniciativa “1€ vale más” se corresponde con la filosofía de turismo responsable que BlueBay Hotels aplica en todos sus establecimientos a lo largo del año. Consiste en ofrecer a los huéspedes de cualquiera de los hoteles de la cadena, la posibilidad de añadir un euro al coste de su estancia en concepto de donación para financiar diferentes programas dirigidos a ayudar a personas en riesgo de exclusión social. Por su parte, BlueBay Hotels se compromete a duplicar el importe total recaudado para donarlo a esa misma causa.

Este mes de octubre, y dentro de esta iniciativa, las donaciones han sido destinadas a luchar contra el cáncer de mama. “El objetivo es colaborar en la disminución del impacto causado por esta enfermedad, mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas y sus familias y promover la investigación en este campo”, ha afirmado Pacheco.

‘Un plato por una causa’

 

La cantidad entregada hoy a la AECC proviene de la iniciativa ‘Un plato por una causa’ desarrollada durante el pasado mes de octubre en los restaurantes del grupo BlueBay Gourmet en Puerto Banús. Se trata de A1 Aretusa, Carpaccio, La Marina y Black&White. Durante ese mes por cada plato de pizza o pasta un euro iba destinado a esta iniciativa solidaria.

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